Cuándo comprar y vender Bitcoins

Cuándo comprar y vender Bitcoins

By Federico Tessore on abril 27, 2021 in Economía & Política, Inversiones Financieras, Invertir con Éxito

Hoy quiero hablar de la baja en el precio del bitcoin de los últimos 10 días que llego al 27%, con el precio bajando de un máximo de $66.000 a un mínimo de 48.000 ayer Domingo.

Hoy el bitcoin ya está rebotando y mientras escribía estas líneas estaba superando los $53.000 nuevamente.

Ante este escenario, muchos me preguntaron, ¿Es momento de vender mis bitcoins? ¿Y los que no tienen bitcoins se preguntan, es momento de comprar?

Lo primero que tengo para decirte es que estos subas y bajas en el precio son normales. Mira el siguiente cuadro que compara nuestra expectativa con la realidad:

Los subas y bajas son normales, se dan de una forma muy usual, de hecho, mira toda la cantidad de veces que hubo correcciones en los últimos diez años:

La ultima gran baja se dio cuando explotó el Covid en Estados Unidos, con una baja superior al 60%. Pero como vez en el siguiente gráfico, siempre que se da una suba importante, le sigue una baja temporal:

Entonces, lo primero que te quiero decir hoy es que el precio no es tan importante. No te asustes con estas bajas, son normales.

Lo que si es importante es que miremos como se comporta la demanda. Y este cuadro te muestra muy claramente porque es importante mirar la demanda.

La primera columna tiene el signo de dólares, la segunda el precio del bitcoin, la tercera nos muestra la cantidad de personas que usan bitcoins y la ultima te dice cuando se llego a cada una de las situaciones:

Fuente: Pantera capital

Como vez, se cumple una relación de 5 a 1 entre la cantidad de personas que usan el bitcoin y el precio. A fin del año pasado 100 millones de personas usaban Bitcoins, esto dividido por 5, te da el precio de fin de año.

El próximo umbral es que mil millones de personas usen bitcoin. Si esto se cumple, podemos pensar en un precio de 200.000 dólares por Bitcoin según esta relación.

De que esto se cumpla o no, depende de la demanda.

Por eso, hoy te quiero dejar 4 gráficos que muestran que la demanda esta cada vez mas firme.

Grafico 1: Los mineros no venden

Signo 1: Mineros

En este gráfico vemos que los mineros no están vendiendo los bitcoins que reciben cuando minan bitcoins. Y esto tiene una sola explicación, piensan que el precio del bitcoin va a estar mas alto en el futuro. Por eso se quedan con los bitcoins, se convierten en demandantes. Por lo tanto, la demanda aumenta.

Signo 2: ETF Canadá compra

Otra tendencia muy clara es lo que pasa con el ETF de Bitcoin de Canadá. En solo dos meses ya compro 1.000 millones de dólares en bitcoins, y no solo eso, solo durante dos días vendió bitcoins, como podes ver en las líneas verdes y rojas. Y por un monto insignificante. Y esto no solo es importante por este ETF, sino también por los muchos otros ETFs que están por salir. Esto es un importante driver de demanda.

Signo 3: Cada vez más entidades

En este cuadro podes ver las entidades netas que entran al mundo del bitcoin por día. Hoy alrededor de 50.000 entidades nuevas por día entran a este mundo. Cada vez mas personas compran sus primeros bitcoins e incrementan la demanda de esta criptomoneda.

Signo 4: Compras cada vez mas grandes

En el gráfico de abajo podemos ver el tamaño de cada billetera teniendo en cuenta los bitcoins que tienen. La línea lila muestra las billeteras que tienen entre 0.1 y 1 bitcoin, y como vez crece en forma constante durante los últimos años. Pero lo que llama la atención es la línea verdad, que muestra las billeteras que compran entre 100 y 1.000 bitcoins, y que se vuelve parabólica durante 2021. Estas billeteras muestran que las personas mas ricas del mundo y las instituciones están entrando al mundo del bitcoin cada

Por todo esto, es que a la hora de evaluar invertir en bitcoins, me gustaría dejarte las siguientes ideas:

  • Las subas y bajas son normales en este mercado.
  • Trata de nunca comprar en máximo y vender en mínimos
  • Por supuesto, lo ideal seria comprar en mínimos y vender en máximos
  • Yo nunca vendería y si compraría en forma parcial cada vez que baja
  • Si tenes 12.000 dólares para invertir, compra 1.000 por mes, promedias el precio de entrada.
  • Y apunta a largo plazo, si la demanda sigue aumentando, el precio no puede no subir.
  • Mira muy de cerca el número de usuarios de bitcoins, es decir, como se comporta la demanda.

Con esto cerramos. Te deseo un excelente día de inversiones,

Fede Tessore

Fundador

Inversor Global

 

Comentarios
Avatar Image

Federico Tessore

Federico nació en Buenos Aires, Argentina el 25 de septiembre de 1975. Desde chico estuvo relacionado con el mundo de los negocios gracias a la influencia de su inquieto y emprendedor padre.